SE FORTALECE EL VÍNCULO CON EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE RAFAELA

Locales 17/02/2016 Por
El intendente Luis Castellano, junto con la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, mantuvieron una reunión con integrantes de la Comisión Directiva del Distrito 5 Rafaela del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.
not_13430_1

Concurrieron, por parte del organismo, su presidente Fernando Fioramonti, el vicepresidente Claudio Walter, el secretario Esteban Soldano, el tesorero Daniel Henzenn y el vocal Guillermo Brega.

El motivo del encuentro fue presentar la nueva Comisión local, como así también informar acerca de los nuevos integrantes de la Mesa Ejecutiva del Colegio a nivel provincial, los objetivos propuestos para esta gestión que comienza y, principalmente, establecer lineamientos de trabajo conjunto para los próximos años entre el municipio y la institución.

Entre los temas abordados se destacaron la posibilidad de implementar la digitalización de la presentación de planos en la Municipalidad, como viene sucediendo en otras ciudades de la provincia, lo que agilizaría y descentralizaría dicho trámite. Esta mejora se canalizaría a través de la Carpeta Ciudadana, herramienta de gestión y transparencia recientemente desarrollada por el estado local.

También se conversó acerca de la introducción de algunas necesarias modificaciones al Código Urbano, que ya se vienen trabajando en la Comisión Asesora de la que el Colegio forma parte. Asimismo, se intercambiaron pareceres acerca de la actualización del Reglamento de Edificación, sobre todo en lo concerniente a la mejora en la calidad de las edificaciones y de la mano de obra, temas que ya se vienen tratando con la Secretaría de Trabajo y la Cámara de la Construcción.

Por otra parte, se consensuó analizar la propuesta de incluir en la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios algún trayecto formativo en albañilería, y la conformación de una Comisión de Urbanismo compuesta por profesionales dispuestos a trabajar en proyectos urbanos que necesite desarrollar el municipio.

Además, se habló acerca de la posibilidad de confeccionar un listado de profesionales con tope de honorarios especial, dispuestos a trabajar a precios más accesibles en aquellos casos vinculados con necesidades de soluciones habitacionales sociales en que se requieran menores costos.

Otra de las inquietudes abordadas fue la concerniente al certificado de aptitud técnica en la compra de inmuebles, que debería realizarse conjuntamente con las inmobiliarias, tal como viene sucediendo en otras localidades, con el fin de garantizar a los compradores de inmuebles la calidad y viabilidad de las propiedades que adquieren.

Te puede interesar