ZIKA: SE ENCUENTRA EN ESTUDIO UN POSIBLE CASO

Provinciales 16 de febrero Por
Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia y corresponde a un paciente con antecedente de viaje. La muestra fue enviada al Instituto Maiztegui.
1434881251907

El Ministerio de Salud provincial, el Dr. Miguel González, través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, informo que se ha detectado un paciente con antecedente de viaje al exterior cuya clínica resulta compatible con el virus de dengue y Zika. "Esta persona tiene antecedente de viaje a zonas donde había brote de Zika. Fue estudiada por los síntomas y porque la pareja ya daba positivo para dengue", declaro Gonzalez.

La persona resulto negativo para dengue en la primera muestra y un resultado positivo para Zika en laboratorio de la red provincia, por lo tanto, y de acuerdo con el protocolo la muestra del caso fue remitida al Instituto Julio Maiztegui para su confirmación.

Ante la sospecha, se ha procedido a realizar el bloqueo correspondiente al igual que se realiza con los posibles casos de Dengue y/o Chikungunya. "La persona ya está evolucionando favorablemente, ya pasó el tiempo de contagio", aclaro el ministro.

Cabe recordar que el virus de zika es transmitido por los mosquitos del género Aedes. Los pacientes con la enfermedad suelen presentar fiebre no muy elevada, exantema y conjuntivitis, síntomas que suelen durar entre 2 y 7 días. Por el momento no hay vacunas ni tratamientos específicos. La mejor forma de prevenirla consiste en la protección frente a las picaduras de los mosquitos. Se sabe que circula por África, las Américas, Asia y el Pacífico, según informaron desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar