CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL CÍRCULO DE KINESIÓLOGOS

Locales 16/02/2016 Por
En el marco de un convenio suscripto entre el Municipio y el Círculo de Kinesiólogos, comenzaron a realizarse evaluaciones posturales y revisaciones médicas a los deportistas de la ciudad.
kine

La revisación médica necesaria para el “apto médico” incluye control de presión arterial, electro cardiograma, índice de masa corporal, peso y talla. A esto se suman las evaluaciones posturales a cargo de representantes del Círculo de Kinesiólogos. En los casos necesarios, se utilizará el PREVENT, un software que posibilita la realización de un estudio kinésico preventivo para detectar futuras lesiones.

Esta experiencia es el resultado de trabajo conjunto entre el Municipio y el Círculo de Kinesiólogos y la expectativa es replicarla en todas las instituciones deportivas de la ciudad y la provincia en el marco del “Mes de la Postura”.

Con respecto a la actividad, la secretaria de Salud, Brenda Vimo, destacó "la importancia de entender que el deporte es salud y la salud es deporte, y el poder trabajar en forma conjunta con el club y con otros profesionales, sumando esfuerzos para fortalecer estos espacios en donde están nuestros chicos, donde se sientan cuidados. Es, sin duda, la mejor estrategia de promoción de salud y de adicciones".

Asimismo, el Presidente del Círculo de Kinesiólogos, Marcelo Gieco, resaltó su satisfacción por “la concreción de este proyecto en el que venimos trabajando desde hace tanto tempo. “Nuevamente los rafaelinos gracias al trabajo conjunto del municipio e instituciones intermedias sienta un precedente importante en lo que refiere a la prevención de posibles lesiones y alteraciones posturales de los deportistas.”

Por otro lado, el profesional puso en valor la participación de la Subsecretaria Vimo: “Sin su apoyo y el del municipio, no hubiera sido posible”.

Te puede interesar