PULLARO VISITÓ NUESTRA CIUDAD Y SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE

Locales 15/02/2016 Por
El ministro de seguridad provincial Maximiliano Pullaro visitó hoy nuestra ciudad y se reunió con el Intendente a las 15:30 hs en el municipio local.
Sin título

Afirmó que  ’’es fundamental comprender que la construcción de seguridad pasa por todas las partes del estado y por los diferentes actores que componen el estado local, provincial, nacional, la justicia, poder ejecutivo y el poder legislativo. Por eso esto fue una reunión de trabajo y por supuesto tenemos medidas concretas’’.

Las medidas serán dirigidas por parte del ejecutivo de Santa Fe a la policía, a la secretaria de control y prevención de adicciones para realizar controles en la ciudad, viendo y considerando como avanzo en este último tiempo los robos, el delito organizado. Se trabajará juntamente, cada uno con el rol que le toca. Pullaro se comprometió que por parte del gobierno provincial a llevar adelante la tarea policial de forma correcta y efectiva, fundamentalmente en la prevención, represión e investigación del delito. Además comento que la municipalidad también tomo compromiso en la causa así también como los fiscales, pero faltarían los jueces.

En cuanto a las medidas que se tomarán será en primer lugar buscar una policía más depurada y capacitada para combatir el delito y comentó que hay algunas leyes que deben ser cambiadas, pero otras deben ser aplicadas correctamente por los jueces. Además explico que la mesa de reuniones se deberá agrandar y que el gobierno Nacional también deberá cumplir su parte así como también convocar a los legisladores Nacionales por Santa Fe para buscar un cambio el código de fondo.  

A esto, comentó también que se están buscando fondos para la compra al por mayor de más móviles especialmente camionetas y remarcó otras fuerzas que tenemos en la ciudad como la Policía comunitaria, policía de acción táctica, la PDI cumpliendo su rol fundamental en las investigaciones, y expresó así que en las calles debe haber el mayor recurso humano posible para permitir el delito, ‘’es vergonzoso que en la policía de Santa Fe por mucho tiempo haya habido altos cargos jerárquicos encerrados en oficinas porque estamos en emergencia de seguridad’’.

La palabra del intendente: ''lo primero que hay que hacer es pacificar la ciudad''

‘’No es la primera vez que se realiza una reunión para discutir medidas de seguridad y debo decir que no encuentro otra manera, hoy los intendentes somos los que tenemos el contacto directo con la problemática de los vecinos, alado del problema y de la conmoción que produce como el otro día la muerte de un joven a las 16:30 hs en la vereda de un barrio de sectores medios  de nuestra ciudad, no estamos acostumbrados a vivir hechos de este tipo’’ afirmó.

Expresó también que el día jueves mantuvo una reunión con los concejales, y se juntaron todas las fuerzas políticas con reprensentavidad en el consejo para hablar con el ministro, senadores, resto de los funcionarios y el consejo de seguridad, ‘’todos actores que tenemos parte en la solución de la problemática estamos acá, no vemos otra manera de afrontar el problema si no es en conjunto con las fuerzas’’.

‘’Tenemos juzgado federal, fiscalías federal, Gendarmería, unidad de investigación de gendarmería, un nuevo código procesal penal, fiscalía regional, guardia urbana, centro de monitoreo. Estas son políticas que se llevaron adelanto tanto desde el gobierno local, provincial y nacional en los últimos diez años, y sin embargo la cosa está peor, por esto algo estamos haciendo mal y si es así debemos encontrarlo quienes tenemos responsabilidades públicas y políticas y esta reunión ha sido para eso’’ aseguró Castellano.

Te puede interesar