SE GESTIONÓ ANTE NACIÓN AYUDA PARA EMPRESAS DEL PAER‏

Locales 15 de febrero Por
Marcos Corach se reunió con funcionarios del gobierno nacional para solicitar colaboración para la pronta recuperación de las empresas afectadas por el temporal de la semana pasada. Presentó un Acta Notarial y un registro fotográfico de cada firma.
133517_rafaela

El secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, Marcos Corach, se reunió este lunes con el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff; el director de Parques Industriales, Horacio Lamberti; y el director Articulación Productiva de la Nación, Emilio Recigno.

El rafaelino viajó hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a Gustavo Pieroni y Emiliana Hidalgo, personal de la mencionada secretaría, para interiorizar a los funcionarios nacionales sobre la gravedad de las empresas afectadas por el temporal de la semana pasada.

En el encuentro, los representantes del Municipio local presentaron un Acta Notarial y material fotográfico, que muestra y describe el estado de las firmas del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER).

“Esperamos que los funcionarios nacionales tomen conciencia del impacto que provoca a la economía de la ciudad que una parte importante de sus empresas hoy no puedan estar produciendo normalmente con las consecuencias que eso acarrea para los trabajadores y los empresarios de Rafaela”, remarcó Corach.

Posteriormente explicó que “desde el Municipio estamos haciendo todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para poder atenuar el impacto”. Recordemos que una veintena de empresas se vieron perjudicadas por el temporal.

Los funcionarios nacionales se comprometieron a analizar las herramientas disponibles para que las firmas puedan superar rápidamente este momentos. Desde la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, afirmaron que seguirán con las distintas gestiones.

Vale aclarar que la semana pasada, Corach y su equipo, se reunieron con representantes del gobierno de la Provincia de Santa Fe para seguir analizando la situación del Parque de Actividades Económicas (PAER) luego de los daños que ocasionó la tormenta.

En la oportunidad, se entregó una nota con documentación adjunta, firmada por el intendente Luis Castellano, en la que expuso de manera pormenorizada la situación de las empresas del PAER afectadas en el temporal y en la que se solicita colaboración del Estado provincial para ayudar a estas Pymes a retomar la actividad productiva en el menor tiempo posible.

Dicha documentación constó de un relevamiento fotográfico detallado empresa por empresa, y la cuantificación de los daños de cada una de ellas, de características similares a la que se entregó este lunes a funcionarios nacionales.

Te puede interesar