FUMIGACIONES: CONTINÚAN SIENDO REALIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD

Locales 15 de febrero Por
El municipio realiza trabajos de fumigación en distintos sectores de la ciudad. Las tareas continuarán a lo largo de estas semanas e incluyen plazas, paseos y espacios verdes en distintos sectores de la ciudad.
image

Mañana martes la tarea se concentrará en bulevar Lehmann y todos los espacios verdes aledaños; el miércoles en la ciclovía y Estanislao del Campo desde Yrigoyen hasta la Ruta Nacional 34 y en los barrios Villa Aero Club y Villa Los Álamos.

Las fumigaciones continuarán el jueves en el predio de la Universidad Católica de Santiago del Estero y en el CRAR y, durante la jornada del viernes, se trabajará en el zanjón de avenida Italia.

Cabe destacar que en los casos de dengue, la Subsecretaría realiza bloqueos de 800 metros y fumiga el perímetro afectado.


Recomendaciones

Las fumigación a gran escala no es suficiente para reducir las poblaciones de mosquitos sin usar pesticidas.

Por ello es necesario que los ciudadanos colaboren vaciando con regularidad el agua de recipientes como macetas, fuentes para pájaros, platos de agua para mascotas, latas, canaletas, llantas y cubetas, para interrumpir el ciclo de reproducción. También mantener las mallas o mosquiteros de puertas y ventanas en buen estado para evitar que los mosquitos entren a la casa.

Además, es indispensable tener el patio de la casa con el césped cortado para evitar la acumulación de agua de charcos. Si es posible, usar camisas de manga larga y pantalones largos mientras esté al aire libre. Considere quedarse dentro de casa cuando los mosquitos están más activos, es decir temprano en la mañana y al anochecer.

Asimismo es clave mantener limpia las piletas y colocar un mosquitero sobre los coches de bebé cuando estén al aire libre.

Al usar un repelente de insectos se deben seguir las instrucciones de la etiqueta para aplicarlo. No los utilice en forma permanente, sólo cuando se encuentre en el exterior. Su uso continuo puede irritar la piel.

Los pesticidas también pueden utilizarse para ayudar a controlar los insectos. Algunos productos están diseñados para ser aplicados directamente en el agua para controlar las larvas, mientras que otros son usados más ampliamente para controlar mosquitos adultos. Consultar siempre antes de usar algún producto químico en el hogar.

Te puede interesar