NUEVOS PILOTOS

Deportes 14 de febrero Por
El pasado fin de semana el Club de Planeadores Rafaela incorporó 8 pilotos que obtuvieron su brevet de vuelo luego de haber completado el curso correspondiente y de haber rendido ante el inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
20160209_211318

 De este modo, el club rafaelino suma una nueva camada de alumnos que se reciben y se incorporan a la actividad de vuelo sin motor en los planeadores monoplazas de entrenamiento básico de la institución.

Al respecto, vale destacar que la institución local fomenta el vuelo deportivo de competencia, tanto por la organización de encuentros competitivos como de la formación y participación en campeonatos de sus pilotos. Por ello, los nuevos pilotos, en breve luego de sus primeras experiencias con la práctica de vuelos de permanencia y entrenamiento, para luego de algunas horas de voladas, comenzar con los vuelos a campo traviesa y de este modo llegar incluso a representar a la entidad en competencias regionales y nacionales de la especialidad.

 

Nuevos pilotos

                Respecto de los alumnos pilotos promovidos, con la presencia y evaluación del inspector de ANAC, Abel Síntora, se recibieron ocho socios de la entidad. Así, luego de un intensivo curso a cargo de los instructores de la institución Sergio Goddio, Walter Mirasso y Sergio Trucone, obtuvieron su licencia de vuelo Esteban Giustina, Héctor Picard, Salvador Gazpoz, Emanuel Badino, Agustín Cescut, Octavio Chiapero, Emanuel Baldo y Pablo Blainq. También la oportunidad fue propicia para que obtuviera su habilitación como piloto remolcador Mateo Giustina, quien se incorpora de este modo a los pilotos de avión que vuelan los dos remolcadores del club (Aeroboero 180) con los que se desarrolla la actividad de poner en el aire a los planeadores.

                En otro orden, es dable destacar el esfuerzo e inversión realizada por el Club de Planeadores Rafaela para poner en vuelo nuevamente su planeador de instrucción Blanik. Esta aeronave, histórica del club y que ha formado a cientos de pilotos, requería una reparación mandatoria por la fábrica de origen checoslovaco. De este modo, el club local adquirió los repuestos en Europa y en un taller de la ciudad de Córdoba se finaliza su instalación y habilitación para su puesta en vuelo en breve. Este paso adelante representa para la entidad de alas blancas que podrá disponer de dos planeadores biplazas de instrucción, uno básico (Blanik) y otro avanzado (Twin Grob). Además, suma como biplaza de alto rendimiento para entrenamiento y perfeccionamiento de vuelo deportivo y competencia al planeador alemán de fibra de vidrio Janus A. Si a este importante plantel de máquinas se suman los dos planeadores polacos monoplazas de entrenamiento básico PW5, que incluso los alumnos avanzados vuelan en su instrucción, el número y calidad de planeadores destinados a la Escuela del Club de Planeadores Rafaela ubica a la entidad como una de las más importantes del país.

                Como es costumbre, desde el club se invita a los interesados a acercarse los fines de semana o feriados para realizar vuelos de bautismo y comenzar a tomar contacto con el desafío de volar sin motor. La escuela de vuelo funciona todo el año, siempre los fines de semanas y feriados. Los requisitos para empezar el curso son: tener como mínimo 15 años y 9 meses de edad, realizar un psicofísico aprobado por el INMAE (Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial) y ser socio del CPR. La duración del curso, es aproximadamente de 3 o 4 meses dependiendo de la meteorología. Para mayor información se puede visitar el sitio web www.cprafaela.com.ar o bien la página del club en Facebook, "Club de Planeadores Rafaela".

 

Te puede interesar