OCURRIERON SEIS FEMICIDIOS EN MENOS DE UNA SEMANA

Provinciales 14 de febrero Por
Nuestra provincia fue escenario junto a Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos de seis femicidios que ocurrieron la última semana.
Sin título

De acuerdo al registro de femicidios elaborado por el Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMaLá, a través del relevamiento de medios digitales y gráficos de todo el país, en el transcurso del 2016, 21 mujeres fueron asesinadas como consecuencia de la violencia machista.

Esta es una realidad que se repite desde hace años en la Argentina, los femicidios son la forma más extrema de la violencia machista pero seguimos sin contar con políticas públicas que aborden la problemática de manera integral.

Desde el Mov. Mujeres de la Matria Latinoamerica - MuMaLá venimos denunciando la falta de presupuesto adecuado y la no implementación de la ley 26.485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y exigiendo la declaración de emergencia por violencia contra las mujeres desde el 2012. Si bien luego de la masiva movilización del 3 de junio #NiUnaMenos se ha logrado instalar el tema en la agenda pública, nos preocupa la falta de políticas y de un plan de acción claro para asistir, proteger a las mujeres y prevenir la violencia machista.

Al respecto la coordinadora nacional de MuMaLá, Raquel Vivanco, expresó: "Urgente es urgente, nos están matando por ser mujeres. No se resuelve con anuncios y declaraciones aisladas, que los hubo y muchos en todo el país luego del 3 de junio, falta decisión política para declarar la emergencia por violencia contra las mujeres. A dos meses de la asunción del gobierno de Mauricio Macri, volvemos a exigir la urgente aplicación de la ley 26.485 y la declaración de la emergencia nacional por violencia de género en todo el territorio nacional".

Volvemos a exigir #NiUnaMenos por ser mujer en la Argentina

5 femicidios en un fin de semana

María Natalia Fernández (35 años) Berna - Pcia. de Santa Fe, fue asesinada el jueves 4 de febrero por su pareja tras una discusión en medio de la plaza del pueblo con decenas de testigos. El femicida, Florindo Pérez (52 años) apuñaló varias veces a María. Luego del hecho se entregó. La víctima era madre de una niña de 4 años.
Gisela Bustamante (29 años) Pcia. de Santa Fe, fue asesinada el sábado 6 de febrero. Su cuerpo fué hallado en la vieja estación Mitre, estaba semidesnuda y con signos de haber sufrido un abuso sexual. Presentaba además golpes en el rostro y cuello. Según la necropsia, Gisela fue violada y asfixiada.
Paula López (37 años) Virrey del Pino - Pcia. de Bs. As., fue asesinada el sábado 6 de febrero de 26 puñaladas en su casa. Su ex marido, Santiago Trotti (36), está detenido, sospechado de ser el autor material del femicidio. La víctima residía junto a sus hijos de 2 y 10 años.
María Florencia Mohr (21 años) Concordia, provincia de Entre Ríos. María Florencia fue encontrada muerta en el interior de su vivienda el sábado 6 de febrero en la zona rural de Estación Yerúa, departamento de Concordia. Según se informó, el femicida tiene 31 años y es la ex pareja de la víctima, tuvieron una fuerte discusión frente a la hija en común de 5 años y luego la atacó con un arma blanca.


Norma Noemí Ríos González (36 años) Guaymallén, Mendoza. El domingo 7 de febrero Luis Alvarez (48), personal civil militar con prestación de servicios en Puerto Belgrano de Punta Alta, acuchilló a su mujer delante de la hija de ambos en su vivienda. Horas mas tarde, el femicida se presentó en la Unidad Especial de Patrullaje de Las Heras manifestando ser el autor material del hecho.


Natasha Prieto (13 años) Tunuyán, Mendoza. Natasha fue encontrada muerta en su cama el domingo 7 de febrero, se investiga por esta muerte a su ex novio quien tenía 28 años y un amigo con el que Natasha habría estado la noche anterior.

 

Referido: Sin Mordaza

Te puede interesar