SEGUNDA NOCHE DE TACO PUNTA PIE: TANGO

Locales 13 de febrero Por
Se podrá disfrutar el sábado 13 de febrero a las 20:30 en el Anfiteatro Alfredo Williner.
not_13406_1

La segunda fecha contará con las presentaciones de Escolaso Trío, y de la Orquesta Municipal de Tango junto a los cantantes invitados: Germán Ochat y Fabiana Lozano. Además, la pareja de baile Dos para el Tango también se sumará a la noche dando su toque de color al ritmo del dos por cuatro.

Cabe destacar que el evento contará con servicio de cantina a cargo del Club Quilmes. La entrada es libre y gratuita. Y en caso de mal tiempo, el evento se trasladará al Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana (Pueyrredón 262).

Sobre la Orquesta Municipal de Tango
Debuta artísticamente el 1 de Julio de 2006 en el Cine Teatro Belgrano, por iniciativa del Estado Municipal Rafaelino, en virtud de preservar, difundir y promover la música de tango, género por excelencia que nos representa en el mundo y considerado una de las manifestaciones artísticas de mayor valor y relevancia dentro de nuestra cultura nacional.
Desde esa fecha hasta la actualidad, se ha presentado en numerosos escenarios de la ciudad, invitando en cada ocasión a distintos bailarines y cantantes, brindando así la oportunidad de participar a todos los cultores del género que tiene la ciudad.
Los músicos que la integran son en su mayoría jóvenes profesionales que se formaron en la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", pero también experimentados músicos que participaron en numerosas orquestas típicas de la ciudad, conformando de esta manera un equilibrado grupo con sonoridad actual, pero que respeta las raíces del dos por cuatro.
Su repertorio, está basado principalmente en los grandes creadores de la "época de oro" del tango: Aníbal Troilo, Pedro Laurenz, Pedro Maffia, Carlos Di Sarli, Julián Plaza y algunas composiciones del revolucionario Astor Piazzolla, son abordados con arreglos renovados y originales.
En la actualidad la Orquesta Municipal de Tango está integrada por: Germán Domenichini y Emanuel Miño en bandoneones, Jonatán Santillán y Melania Yossen en violines, María Jimena Algarañaz en viola, Betina Scalenghe en cello, Sebastián Feck en contrabajo y Claudio Duverne en piano, dirección y arreglos.

Sobre Escolaso Trío
Nace en el año 2002 en Rosario con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre músicos formados dentro de la escuela clásica, pero con fuertes raíces en la música popular.
Su intención es difundir el Tango a través de una agrupación poco habitual dentro del género.
Está integrado por Mariano Mattar, Andrés Guzmán y Damián Cortés, cada uno de ellos se ha presentado en numerosos escenarios como solista y como miembro de reconocidas agrupaciones.
A lo largo de su carrera se han presentado en numerosos y prestigiosos escenarios del país y el mundo, realizando giras europeas.
Se presentaron en reconocidos Festivales y conciertos, obteniendo diversos premios y reconocimientos.

Te puede interesar