PAER: POSITIVA REUNIÓN PARA BUSCAR PRONTA AYUDA A LOS EMPRESARIOS

Locales 13/02/2016 Por
Tal como se anunciara, el día viernes por la mañana, en la ciudad de Santa Fe, el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales , se reunió con el titular de la Secretaría de Industria de la provincia de Santa Fe
Sin título

En la oportunidad, el funcionario rafaelino entregó una nota con documentación adjunta, firmada por el intendente Luis Castellano, en la que se expone de manera pormenoriza la situación de las empresas del Parque de Actividades Económicas (PAER) afectadas en el temporal del lunes pasado, y en la que se solicita colaboración del estado provincial para ayudar a estas PyMEs a retomar la actividad productiva en el menor tiempo posible, minimizando así el impacto en las fuentes de trabajo.

Dicha documentación consta de un relevamiento fotográfico detallado empresa por empresa, y la cuantificación de los daños de cada una de ellas.

Durante el encuentro se analizaron algunas medidas de impacto económico y financiero para ser aplicadas en el corto plazo, y que contemplarán la situación particular de cada industria, considerando que algunas de ellas cuentan con cobertura de seguro para esta clase de imprevistos, y otras no.

Asimismo, se acordó trabajar conjuntamente entre el municipio y el gobierno provincial en mecanismos de inmediata implementación, que serán anunciados la próxima semana en nuestra ciudad por el ministro de la Producción, Luis Contigiani, y el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

Dichos mecanismos serán operativizados, de acuerdo con lo propuesto por Marcos Corach, por la Agencia de Desarrollo ACDICAR.

Asimismo, durante la reunión se conversó acerca del lanzamiento del Plan de Desarrollo Industrial Santafesino, que tendrá lugar el próximo miércoles, que contiene diversas herramientas de inversión productiva que seguramente podrán ser aprovechadas por las empresas locales, entre ellas las damnificadas por el temporal.

Te puede interesar