MUNICIPALES PONEN FECHA LIMITE PARA QUE LOS CONVOQUEN A PARITARIAS

Locales 12 de febrero Por
FESTRAM dio un ‘’ultimátum’’ para que los convoquen a tratar las paritarias para empleados municipales.
Sin título

Se estableció como fecha límite el 15 de febrero, esto fue anunciado desde FESTRAM, para comenzar las negociaciones salariales para los empleados municipales.

Los sindicatos, consideran que nuevamente se discrimina a los Trabajadores Municipales y Comunales en el derecho a la negociación colectiva. El gremio provincial viene reclamando la conformación de la Comisión Paritaria desde principios de enero y mientras el resto de los sindicatos del sector público ya iniciaron las negociaciones salariales, FESTRAM aún no tiene fecha de convocatoria a paritarias.

Por esto, las organizaciones adheridas a FESTRAM exigieron al Consejo Directivo que disponga medidas de acciones sindicales contundentes, si antes del próximo lunes los Trabajadores Municipales no están discutiendo la política salarial. Asimismo, el Plenario de la Federación otorgó mandato a sus representantes paritarios para que se impulse el reclamo de un 40% de aumento, en coincidencia con el incremento presupuestario del Estado Provincial y de la mayoría de sus municipios y comunas.

También pedirán que los reajustes pactados se contemplen desde el mes de enero del corriente año y se establezca un monto compensatorio a los valores insignificantes de las asignaciones familiares y a la reducción de los sueldos de bolsillo que impone el impuesto a las ganancias.

El gremio permanece en estado de alerta y movilización, ya que al malestar que genera la demora en la discusión salarial, se forjan situaciones conflictivas en distintas municipalidades de la Provincia con intentos de despidos, cambios en las modalidades de contratación, amenazas de reducciones salariales, eliminación de suplementos y adicionales que integran las remuneraciones de los trabajadores.

Por lo expuesto, FESTRAM llama a la responsabilidad institucional de los Intendentes y funcionarios provinciales de las áreas pertinentes, para evitar que hechos como los denunciados generen un estado de tensión social que derive en conflictos colectivos en defensa del salario y los derechos laborales de los trabajadores.

Te puede interesar