LANZAMIENTO DE UNA NUEVA EDICIÓN DE CONDUCTOR DESIGNADO

Locales 11/02/2016 Por
Se realizará el día de hoy en Margarita Bar a partir de las 20hs, donde se podrá disfrutar de tragos sin alcohol y música.
Sin título

Hoy jueves 11 de marzo, a partir de las 20, se realizará el lanzamiento de una nueva edición del programa Conductor Designado. El mismo se realizará en Margarita Bar (9 de Julio 426), donde se podrá disfrutar de una barra de tragos sin alcohol y música que acompañará la conferencia de prensa en la que el Intendente Luis Castellano, el Secretario de Gobierno Delvis Bodoira, y la Subsecretaria de Gestión y Participación María Julia Davicino comentarán la forma que tomará la campaña 2016.

Recordemos que desde el 2012 el Municipio lleva a cabo todos los veranos una campaña que tiene como objetivo la concientización de los jóvenes sobre la importancia de adoptar una conducta responsable durante la noche rafaelina, específicamente en lo referido al alcohol y a la conducción. Esta campaña se enmarca dentro de uno los objetivos de la gestión municipal actual que es la protección de la vida a través de la prevención accidentes de tránsito.

Funcionamiento
El programa dará inicio el sábado 13 de febrero en el boliche Simonah. Los fines de semana posteriores se distribuiran en otros locales bailables que acompañan el programa tales como Cooper, Meridiano, Chimbote y Margarita. Las intervenciones culminaran el fin de semana del 12 de marzo con un evento de entrega de premios.

La propuesta consiste en que un integrante del grupo de amigos se comprometa a ser el conductor responsable para que todos puedan llegar a salvo al finalizar la noche. Este conductor designado se inscribe antes de ingresar al boliche, presentando su carnet de conducir en el stand dispuesto para tal fin.

A la salida, los inscriptos se realizarán voluntariamente el control de alcoholemia. Si los valores registrados se encuentran dentro de lo permitido (0,5 para quienes conducen automovil y 0,2 para quienes se desplazan en motocicleta), los jóvenes accederían a premios instantáneos tales como entradas al cine, a los boliches y productos electrónicos.

Como se trata de un control preventivo, en el mismo no se cobran multas como en los demás controles habituales de la ciudad. Pero vale aclarar que esto no deja exento al conductor del resto de los controles regulares que puedan hacerse en la ciudad.

Te puede interesar