LA PROVINCIA GESTIONARÁ AYUDAS FINANCIERAS PARA LAS EMPRESAS PERJUDICADAS POR EL TEMPORAL EN RAFAELA

Locales 10/02/2016 Por
Estos fondos irán destinados para las fábricas que resultaron damnificadas con el último temporal en nuestra ciudad ubicadas en el PAER.
Sin título

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recorrió este martes las industrias del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER) que fueron damnificadas por un fuerte temporal que se registró el pasado domingo.

“Estuvimos recorriendo las industrias que fueron afectadas por la cola de tornado, la verdad que el evento meteorológico fue muy fuerte y excepcional”, señaló el ministro y sostuvo que: “El panorama es desolador, quedé impresionado con la destrucción que afectó a unas 10 firmas, de las cuales, cuatro tuvieron prácticamente una destrucción total”.

También, Farías mantuvo un encuentro con autoridades del PAER con quienes abordó la posibilidad de instrumentar ayudas directas y financieras. “Junto al ministro de la Producción (Luis Contigiani) vamos a diseñar una estrategia a fin de poder sostener el trabajo y el funcionamiento de las industrias. Muchas de las empresas afectadas son pequeñas y de características familiares, no tienen cobertura de seguro, ni respaldo financiero para poder afrontar esta situación tan grave”.

El ministro de Gobierno estuvo acompañado por el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el senador nacional Omar Perotti; el diputado provincial, Omar Martínez; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; la concejala Natalia Enrico; y el coordinador del Nodo Región 2, Pablo Pinotti, entre otras autoridades.

Te puede interesar