"DEBEMOS ACOMPAÑAR A LAS EMPRESAS Y FUENTES DE TRABAJO AFECTADAS"

Locales 09 de febrero Por
Este martes a primera hora de la tarde, el intendente Luis Castellano volvió a recorrer empresas del PAER que se vieron afectadas por el temporal que asoló la zona en la noche del domingo.
not_13388_2

El primer mandatario concurrió acompañado por el senador nacional Omar Perotti, el senador provincial Alcides Calvo y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. 

Asimismo, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del gobierno municipal, Eduardo López; el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcos Corach; y el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, entre otros funcionarios y legisladores locales y provinciales, entre ellos el diputado Omar Martínez y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

"Ante fenómenos naturales de tanta potencia y daño, nosotros como municipio, así como los empresarios afectados, necesitamos la ayuda de otros niveles de gobierno. Por eso les hablé a Pablo (Farías), Omar (Perotti) y Alcides (Calvo), para que nos acompañaran hoy junto con las autoridades y empresarios del PAER", manifestó el intendente Castellano en declaraciones a la prensa.

"Tenemos que colaborar en forma conjunta para dar respaldo a la fuerza de trabajo que se genera y se gesta en este lugar. Ya tiene suficiente con las dificultades propias de la economía como para que se le agregue esta clase de dificultades; entre todos los aquí presentes, junto con las autoridades del PAER, tenemos que salir adelante de esta situación", agregó el primer mandatario, y en tal sentido, remarcó: "esta mañana me llamó por teléfono el gobernador Miguel Lifschitz para ponerse al tanto y confirmarme la visita de Pablo (Farías), con quien yo ya había hablado el día anterior; estamos tratando de generar una red de contención en todos los niveles del Estado, debemos acompañar a las empresas y a las fuentes de trabajo afectadas".

"Hay cuatro empresas con casos muy complicados, y otros parciales. Estas empresas son fruto de un gran esfuerzo: no olvidemos que el PAER se ha hecho con terrenos del municipio que los empresarios pudieron comprar en cuotas para ir de a poco construyendo las industrias; mucha gente ha puesto su vida de trabajo aquí, y necesitamos de toda la ayuda que sea posible para salir adelante en este momento tan complicado", afirmó el titular del Ejecutivo.

Por su parte, el senador nacional Omar Perotti agregó que "en este momento difícil tenemos que sumar esfuerzos y tratar de que en el menor tiempo posible las empresas puedan recuperar el nivel de actividad normal".

"Los rafaelinos no estamos acostumbrados a fenómenos de estas dimensiones. No recordamos que hayamos tenido un hecho de esta magnitud que afecte a tantas empresas: algunas estaban construyéndose y otras en plena actividad, y han quedado prácticamente detenidas sin saber por cuánto tiempo. Ahora el municipio, junto con los empresarios y la provincia y las autoridades nacionales, tendremos que encontrar la forma de poner nuevamente en marcha cada una de las fuentes de trabajo afectadas", aseveró el legislado.

Asimismo, el ministro Pablo Farías reconoció estar "impresionado por la fuerza del evento meterorológico y los daños causados". Al respecto, pudo constatar que "hay algunas industrias muy perjudicadas" y afirmó que "rápidamente vamos a estar haciendo una evaluación de los daños, y seguramente desde el gobierno provincial, con diferentes mecanismos, vamos a estar asistiendo y ayudando fundamentalmente a las industrias más afectadas, para que lo antes posible puedan estar en funcionamiento, produciendo, y para mitigar o achicar el perjuicio económico, que será inevitable, pero que trataremos de reducir, tratando de que las industrias estén cuanto antes trabajando".

Respecto de la labor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el funcionario provincial señaló que "se viene trabajando bien en toda la zona, no solo en Rafaela, sino en distintas localidades que se han visto afectadas; equipos de la EPE están trabajando en distintos lugares, incluso acá. La intención es restablecer el servicio eléctrico lo antes posible.

Te puede interesar