CASTELLANO RECCORIÓ EL PAER LUEGO DE LOS DESTROZOS

Locales 09/02/2016 Por
El intendente Luis Castellano recorrió en la tarde del lunes todas las empresas afectadas por el temporal que se desató cerca de la medianoche de ayer. En total visitó diez empresas.
Sin título

Asimismo ordenó un informe detallado de los perjuicios en las firmas del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER) e interiorizó sobre los hechos al ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías, a quien solicitó por seguridad y energía para el predio.

Recordemos que el personal de la Municipalidad de Rafaela comenzó a trabajar a la 1.30 del lunes con los distintos reclamos que llegaron a causa del fuerte temporal. En ningún caso fue necesario evacuar familias.

Diez viviendas
En total se vieron afectadas unas diez viviendas en los barrios San José, Villa Podio y Monseñor Zazpe. Todos estos hogares fueron visitados por funcionarios municipales, quienes se interiorizaron y trabajaron para llevar soluciones.

Por otra parte se registraron 41 reclamos por caídas de ramas y árboles en distintos sectores de la ciudad. El despeje de las calles fue realizado por personal de Espacios Verdes del Municipio y Bomberos Zapadores y Voluntarios. Fueron unos 17 barrios los que se vieron afectados por las consecuencias del temporal.

Asimismo se recibieron 25 reclamos por caída de postes de alumbrado, telefonía y televisión por cable. Inmediatamente se transfirieron los pedidos a las empresas prestadoras y a personal de Electrotecnia del Estado local.

A primera hora
A la 1.30 del lunes comenzó a trabajar la Guardia Urbana Rafaelina; Obras Públicas; Servicios y Espacios Públicos; Electrotecnia; Desarrollo Social y Salud del Municipio; además de Bomberos Zapadores y Voluntarios.

Hubo diferentes reuniones para evaluar el desarrollo del temporal y las acciones que se fueron llevando a cabo en los distintos barrios de nuestra ciudad y en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela. Las tareas continúan en la noche de este lunes.

El Intendente también encabezó un encuentro con funcionarios de su gabinete para analizar la situación de las familias y las empresas. El mismo se desarrolló en la sede de la GUR, en bulevar Lehmann 2772. Luego concurrió a recorrer diferentes sectores de Rafaela y las firmas afectadas del PAER.

La situación
"La situación fue realmente grave en el PAER donde estuvimos esta mañana", remarcó Castellano quien agregó que "en el resto de la ciudad hubo algunas voladuras de techos en viviendas, caídas de postes y arbolado público. Sobre todas estas cosas trabajan los distintos equipos de Municipio".

Posteriormente dijo que con respecto a las empresas dañadas en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela "vamos a necesitar ayuda del Gobernador, de la Provincia, para reponerlo lo antes posible".

El Intendente pudo dialogar en sus recorrida en el PAER con cada uno de los empresarios que se vieron afectados y conocer concretamente cuál es la situación de las empresas luego del temporal de lluvia y viento.

Te puede interesar