VICTORIA ESCUDERO: ''RAFAELA ES UNA CIUDAD DONDE NOS GUSTA IR SIEMPRE''

Entrevistas 06/02/2016 Por
Portal ''VOS'' dialogó de manera EXCLUSIVA con Victoría Escudero, cantante de la banda AMAPOLA. Nos cuenta todo, desde sus inicios en la música hasta el momento exitoso que vive la banda hoy.
Ver galería Sin título
1 / 2 - Vicky Escudero - Cantante de AMAPOLA

¿Cómo fueron tus primeros pasos en la música? , ¿Tenes algún referente que te inspire hacerlo?

 Respuesta: Mi primer paso por la música fue cuando tenía 2 años de edad y cantaba con mi mamá y mi Nona la canción del Mundial del ´90 en italiano (Un Estate Italiana). A partir ahí desde que tengo uso de razón siempre canté. En los actos de la escuela, siempre estaba metida en el coro de mi primaria. Luego tuve la oportunidad que en mi cumple de 15, un grupo de amigas me insistían de que cante, y yo vergonzosa y de no saber cómo se agarraba un micrófono, cante detrás de la Voz de uno de mis cantantes favoritos Cristian Castro, “Por Amarte Así”; y ahí toda mi familia y mis hermanos inclusive se sorprendieron y uno de ellos me consiguió mi primero profesor de canto y el 11 de octubre del 2003 pude cumplir mi primer sueño que era aprender canto, y a partir de ahí no pare.. seguí estudiando con profesores particulares, luego en el 2012 me recibí en la carrera de canto Popular en la escuela Provincial de Música de Rosario.

A los 16 años fue mi primer trabajito con la música que fue cantar el Ave María en las iglesias. Luego en fiestas, restaurantes y bares música popular de todo tipo con pistas. Hasta el 2013 que entré a Amapola; Y anteriormente en el 2012 que tuve la gran oportunidad de poder Participar del  Reality de televisión “La Voz Argentina” que fue emitido por Telefe.

 

¿Cómo llevas día a día el hecho de ser reconocida, cambió algo en tu vida cotidiana?

 Respuesta: Lo llevo lo más normal posible, siempre fui y soy una chica muy sencilla. Y desde mi aparición en tele en La Voz, ya ahí fue cambiando de a poco mi transitar en la calle y después se acrecentó hasta el día de hoy y sigue creciendo desde que soy la cantante de Amapola. Igual lo llevo bastante bien. Gracias a dios, la gente que se acerca es muy amable y me tira muy buena onda. No tengo problemas de sacarme fotos y de saludar a nadie, asique por ahora por suerte va muy bien y es muy lindo a la vez, porque el artista vive del público nada más ni nada menos. Y no hay nada más grato poder llegarles a las personas a través de lo que más amo hacer, mi arte, mi voz, y que ellas te devuelvan algo lindo.

 

¿Cómo es un día de trabajo en la vida de Victoria Escudero? ¿sigues alguna rutina fija tipo levantarte, hacer deporte, desayunar, leer la prensa del día, un rato de meditación o día a día es algo distinto?

 Respuesta: Es muy amplia la pregunta y también la respuesta, asique voy a intentar ser breve. Mis días laborales son la mayoría de las veces los fines de semana, viernes , sábado y domingo. Salvo en algunas fechas específicas que trabajamos días de semana y en noviembre y diciembre casi todos los días jeje. Mi día es tratar de descansar mi voz lo más posible, trato de no hacer nada ese día, distinto a lo musical, hago como una especie de concentración. Luego voy a la Pelu a la tarde, o según el horario que se arranque la gira, luego vuelvo a casa, me maquillo, me preparo todo y luego me pasan a buscar y ahí arranca hasta no se sabe a qué hora vuelvo de nuevo jeje. Según la cantidad de shows que hay en la noche.    Luego mi semana es ocuparme de mis cosas, la casa, trámites, cuidar mi voz obviamente, ensayos, grabaciones, alguna que otra entrevista. Hago mis terapias naturales, hago ejercicio físico, me reúno con amigos. Este año es peculiar, porque hasta el año pasado me encargaba de los cuidados de mi Nona. Pero bueno este año me estoy dedicando un poquito a mí y a mi trabajo.

 

En cuanto a tu banda, Amapola, ¿Cómo iniciaron?, ¿Cómo surgió el nombre? ¿Cómo se llevan con los demás integrantes?

 Respuesta:  Amapola se inicia en el 2012 con una cantante y parte de los integrantes actuales, armó la banda nuestro manager, Charly Giménez de la productora Foxi Producciones,  con este grupo de gente y así estuvieron unos 5 meses. Luego entro yo en reemplazo con algunos cambios de músicos hasta llegar a la formación de hoy que son: Mariano Bielmann en los teclados, Leandro Ramírez en guitarra, Luciano Olivera en el bajo, Matias leex en güiro y animación, Laureano Ferrari en timbaletas, Iván Cammarata en batería, Guido Nasuti en saxo, Franco Spinelli en Trompeta, Martin Alderete en voz masculina y yo Victoria Escudero en voz líder femenina.

El nombre se pensó ya que la flor de Amapola tiene un bello color, aroma y forma, solo le faltaba ponerle música y se la quisimos agregar nosotros!!!

Con respecto a la convivencia es variable jeje ya que somos 10 músicos más el manager y parte del staff de sonido y siendo yo la única mujer :-P pero por suerte bastante bien. Convivimos todo el año y estamos mucho tiempo juntos. Se armó un lindo grupo de trabajo J

 

Recordando un poco el paso de la banda por la ciudad, ¿Les gustó la experiencia?, ¿Cómo sienten que los recibió el público rafaelino?, ¿tienen planes o la idea de volver a tocar en ciudad?

 Respuesta: Rafaela es una ciudad donde nos gusta ir siempre, tuvimos la posibilidad de ir varias veces para distintos eventos, cumple de 15, casamientos en el Jockey club del arquero de boca Guille Sara y luego al de la hermana en el mismo lugar un año más tarde, luego para el día de la primavera donde hubo muchísimas gente con muchísima onda, fue increíble ese día. Ahora tenemos varios shows en su hermosa ciudad y por la zona. Las experiencias siempre fueron muy lindas. Pueden ver nuestra agenda, nuestras fotos, bajar nuestra música y toda la info en nuestra fan page de Facebook , twitter e instagram @AmapolaCumbia .

 

Por último, ¿Qué mensaje les dejarías a cada joven que los sigue y los escucha?

Respuesta: Decirles infinitas gracias por escuchar nuestra música, por seguirnos, por bailar y cantar con nosotros. Amapola es un grupo de cumbia pop/rock e intentamos marcar siempre la diferencia y perdurar en el tiempo. Somos un grupo humano de músicos profesionales de la ciudad de Rosario, que amamos la música y trabajamos día a día para poder vivir de lo que amamos.

Gracias nuevamente a toda la gente de Rafaela y alrededores por siempre recibirnos amablemente y por tanto cariño. Gracias también a los chicos del Portal Vos que nos dieron la posibilidad de difundir un poco de nuestro trabajo.   Y decirles también que donde está Amapola, ¡está la fiesta! Y que nunca nunca Ampola para… Muchas gracias

Te puede interesar