RETARDADORES, EXCESOS Y AUSENCIAS

Locales 04 de febrero Por
La presencia de retardadores en excesos causan molestias, y la ausencia de los mismos en otros sectores de la ciudad, accidentes.
Ver galería Sin título
1 / 6 - RETARDADOR DE COLECTORA.

Si bien es necesario el uso de retardadores en algunas zonas conflictivas de la ciudad, para lograr que los vehículos disminuyan la velocidad, en varios sectores se nota la presencia excesiva de los mismos, así como también en otras zonas la ausencia.

Observamos en la rotonda del barrio Los Álamos una secuencia muy seguida de retardadores recientemente colocados, así como también en la calle colectora del sector. Cuando utilizan excesivamente como en el caso citado o inutilmente, dejan de cumplir su función verdadera y pasan a ser una incomodidad para la conducción de un vehículo, además de en algunos casos causarle algún prejuicio.

También se notó la ausencia en sectores, sobre todo esquinas, muy conflictivas, donde los vehículos suelen ir a altas velocidades, como por ejemplo la esquina de colectora Ángela de la Casa y Larrea, así como también la esquina de Av. Los Álamos y Los Cedros.                      

Además cabe destacar que todavía no se ha logrado la baja de velocidad en algunos sectores a pesar de la presencia de los retardadores, por ello se debería evaluar otras soluciones y/o  tareas preventivas por parte del municipio.

 

 

Te puede interesar