DENGUE: "UNA ENFERMEDAD QUE TIENE UNA SOLUCIÓN A LA MANO DE LA SOCIEDAD, SE NECESITA DE LA RESPONSABILIDAD DE LAS PERSONAS Y LAS AUTORIDADES LOCALES"

Provinciales 02 de febrero Por
"El hecho de haber estado recibiendo casos de Dengue no autóctonos, sabíamos que podríamos llegar a tener casos autóctonos", expresó el Ministro de Salud, Miguel González.
dengue1

En el ciclo radial, "Conectados", Gonzaléz realizó declaraciones sobre el primer caso de dengue autóctono que se dio en Santa Fe.

"El caso se dio en una persona que convive con una persona ya infectada en un viaje, a partir de  ahí, se lo cataloga como autóctono, porque el mosquito se desarrolla, pone huevos en el agua y crece en el domicilio", comentó Gonzaléz.

También destacó el trabajo de prevención que se están llevando a cabo, tanto por la provincia como en cada municipio.

"Los síntomas de dengue, son muy simples. Se presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, abdominal. Lo más importante para sospechar es el hecho de haber viajado a las provincias donde ya hay varios casos, como es el hecho de Formosa y Misiones; y Paraguay y el sur de Brasil, donde el virus ya esta instalado", declaro el Ministro al ser consultado sobre los síntomas de la enfermedad.

Además pidió prudencia y atención por parte de la población y cuidados a la hora de viajar.

Te puede interesar