DEPORTE: UNA HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL

Locales 02/02/2016 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Deportes, lleva adelante un intenso programa de verano que incluye actividades libres y gratuitas para todas las edades y barrios de la ciudad. Las propuestas son muy variadas y van desde la colonia para niños, yoga en el agua y natación para adultos mayores, hasta el Club del Adolescente en la pileta de la Granja El Ceibo, Ciclovida y clases de Zumba.
image

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Deportes, lleva adelante un intenso programa de verano que incluye actividades libres y gratuitas para todas las edades y barrios de la ciudad.

Las propuestas son muy variadas y van desde la colonia para niños, yoga en el agua y natación para adultos mayores, hasta el Club del Adolescente en la pileta de la Granja El Ceibo, Ciclovida y clases de Zumba.

De lunes a viernes, de 9 a 12, más de 700 niños de la ciudad asisten a la colonia de vacaciones en el Balneario Municipal y la pileta de la Granja El Ceibo para aprender a nadar y compartir una divertida mañana con juegos, deportes y un nutritivo desayuno de frutas y cereales que se elabora con el asesoramiento de la Subsecretaría de Salud.

"Durante las tres horas en las que los chicos están contenidos por profes de gimnasia, se trabaja sobre valores fundamentales para la convivencia y la vida sana como el compañerismo, el trabajo en equipo, la humildad, la importancia del cuidado de la ciudad, de sus espacios públicos y del diálogo para la construcción de ciudadanía", expresó el Subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina.

Por otro lado, Yoga en el Agua es un ciclo que se realiza tres veces por semana en la pileta de la Granja el Ceibo y está destinado a ambos sexos de todas las edades. Actualmente, participan más de 80 personas por turno. Se trata de una actividad ideal para adultos mayores y aquellas personas que no pueden desarrollar ejercicios físicos de alto impacto en el cuerpo.

Los jóvenes también tienen su propio espacio en la temporada de verano en El club del adolescente. De lunes a viernes, por la tarde, asisten a la pileta de la Granja El Ceibo donde realizan actividades de natación, recreación y se reafirma el trabajo que llevan adelante a lo largo del año las asistentes sociales del municipio en los barrios 2 de Abril, Barranquitas, Zazpe entre otros.

Ciclovida, el clásico del verano rafaelino, continúa este año en la ciclovía de Estanislao del Campo, todos los martes y jueves de 20 a 21. Más de 200 personas de todas las edades realizan gimnasia aeróbica a modo de baile para cuidar de la salud.

A partir de febrero, se sumarán al programa las clases de Zumba, los domingos de febrero de 19 a 20. Los encuentros se desarrollarán en la ciclovía de Estanislao del Campo.

"Todas las actividades que lleva adelante el municipio tienen como finalidad acercarle el deporte a los vecinos de todas las edades y condición física, de modo tal que todos tengan la posibilidad de acceder a un natatorio o realizar un ejercicio en un espacio público de forma gratuita", señaló Ballina.

Además, expresó que "el deporte es una herramienta de inclusión social al promover espacios en donde todos, especialmente los niños y
los jóvenes, puedan expresarse y sentirse contenidos, alejados de la calle y de las conductas dañinas para su vida, lo que sin dudas es una forma de colaborar con la seguridad ciudadana".

Te puede interesar